8899
→Notas
Comprende las actividades de servicio social, asesoramiento, bienestar social, albergue y servicios similares, tanto a personas como a familias, en sus hogares o fuera de ellos. Son desarrolladas por organismos públicos o privados, organizaciones de atención de desastres, organizaciones de ayuda y de prestación de servicios especializados de asesoramiento. Esta clase incluye:
-
Las actividades de bienestar social y de orientación para niños y adolescentes.
-
Las actividades de adopción y actividades de prevención contra el maltrato infantil y de otras personas.
-
Las actividades de asesoramiento sobre el manejo del presupuesto familiar, orientación matrimonial y familiar, y de asesoramiento en cuestiones crediticias y de deuda.
-
Las actividades comunitarias.
-
Las actividades de atención a víctimas de desastres, refugiados, inmigrantes, etc., incluido el suministro de alojamiento a esas personas a título temporal o por períodos prolongados.
-
Las actividades de rehabilitación y habilitación profesional para desempleados, siempre que el componente de educación sea limitado.
El asesoramiento en establecer y hacer valer su derecho a recibir prestaciones de asistencia y seguros sociales.
-
Las actividades de atención diurna para grupos sociales vulnerables.
-
Las actividades de beneficencia, como recaudación de fondos y actividades de apoyo con fines de asistencia social.
Esta clase excluye:
-
El financiamiento y la administración de programas obligatorios de seguridad social. Se incluye en la clase 8430 «Actividades de planes de seguridad social de afiliación obligatoria».
-
Las actividades similares a las descritas en esta clase, pero con alojamiento. Se incluyen en la clase 8790 «Otras actividades de atención en instituciones con alojamiento».
889
88
→Notas
Esta división comprende la prestación de diversos servicios de asistencia social directa a los beneficiarios. Las actividades de esta división no incluyen servicios de alojamiento, salvo que sean de carácter temporal.
Q
→Notas
Esta sección comprende la prestación de servicios de atención de la salud humana y de asistencia social. Abarca una amplia gama de actividades, desde servicios de atención de la salud prestados por profesionales de la salud en hospitales y otras entidades, hasta actividades de asistencia social sin participación de profesionales de la salud, pasando por actividades de atención en instituciones con un componente importante de atención de la salud.